Bodoques
- Nube Lanera
- 18 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Este mes, como nos vamos a saltar el patrón por las fiestas hemos pensado en enseñaros un tutorial, tanto para punto como para ganchillo, sobre como hacer bodoques en nuestras labores.
Los bodoques son unas bolitas que tejemos en la labor y que tienen una función exclusivamente decorativa. Está muy de moda últimamente porque proporciona volumen a la labor, que, junto a las texturas, es una característica que se busca en los diseños más actuales.
El resultado final del bodoque es muy parecido tanto si lo hacemos con punto como con ganchillo, pero obviamente la manera de conseguirlas son muy dispares. En ambos casos la tecnica es muy sencilla y simplemente hay que hacer un correcto seguimiento de los pasos.
Ganchillo
En ganchillo, para hacer un bodoque vamos a tejer cuatro puntos altos en el mismo punto donde queramos tener el bodoque. Una vez tejidos, sacamos la aguja de la hebra dejándola larga, pinchamos la aguja por el primero de los puntos altos que habíamos tejido y pasamos, de nuevo, el ganchillo por la hebra original. Ajustamos la longitud de la lazada, echamos hebra sobre el ganchillo y cerramos el punto.
Así de sencillo. Compruébalo en nuestro vídeo:
Punto
En punto lo que vamos ha hacer es sacar tres puntos en el punto donde queremos tejer el bodoque. Para conseguir esos puntos extras vamos a tejer el mismo punto tres veces: primero del derecho, pasamos la hebra hacia delante, segundo del revés, volvemos a pasar la hebra hacia detrás y volvemos a tejer del derecho.
De esta manera ya tenemos tres puntos donde antes había uno.
Damos la vuelta a la labor y tejemos los tres puntos del revés. De nuevo, damos la vuelta a la labor y tejemos los tres puntos del derecho. Finalmente volvemos a dar la vuelta a la labor y tejemos los tres puntos del revés.
Damos la vuelta de nuevo a la labor, y ya procedemos a cerrar el bodoque. Tejemos un primer punto, después tejemos dos puntos juntos y finalmente pasamos el primer punto tejido por encima de este segundo que acabamos de tejer.
De esta manera volvemos a tener un único punto y podemos seguir con normalidad con nuestra labor.
Sigue los pasos también con nuestro vídeo:
Y si tienes dudas no dudes en escribirnos y te ayudaremos encantadas!!!
Comments