top of page

El algodón no es solo para el verano

  • Foto del escritor: Nube Lanera
    Nube Lanera
  • 17 sept 2018
  • 3 Min. de lectura


Ahora que en unas semanas llega el otoño, parece que tenemos que abandonar el algodón y empezar con las lanas e hilos más gorditos para prepararnos para el invierno. ¡Pero no! He de decir que soy una enamorada del algodón para miles de cosas, aunque no sea directamente en prendas de vestir (que también le encuentro bastante utilidad, por que es un material que te da el calor justo). Se pueden usar para un millón de accesorios más: bolsos, posavasos, amigurumis, ahora que empieza el cole un estuche personalizado… Además la carta de colores suele ser bastante amplia y podemos caracterizar nuestras labores según la época del año en la que estemos. En este caso, si vamos a empezar el otoño, que te parecen los tonos tierra? Marrones, rosados, mostazas… Imagínate una chaquetita para salir por la mañana, un jersey, un pelele para los más peques… Una bolsa de red (que ya no podemos utilizar bolsas de plástico, y además de ayudar al medioambiente, llevamos una bolsa única hecha por nosotras)


Algodoncito de Rosas Crafts



100% Algodón

Es con el que hago los amigurumis, dormilones… Si que es verdad que es muy finito, pero tiene un tacto muy suave que me encanta como queda sobre todo para muñecos que van a ser usados para bebés. Utilizo aguja del 2,5 para que quede bien apretadito. En alguna ocasión he usado la aguja del 3 y aunque no queda mal, se ven unos huequitos entre punto y punto.

Decir también que aunque para confección parece que está destinado solo para bebé por lo finito que es, si lo tejemos en calados de ganchillo se trabaja con él fenomenal y cunde mucho y para tejerlo con agujas, si queremos un hilo un poco más grueso sin renunciar a la suavidad que ofrece el hilo, se puede tejer con doble hebra quedando un resultado estupendo y ofreciéndonos un poco más de velocidad al tejer al permitirnos unas agujas del 5 o de 6.


Natura de DMC


El rey de los amigurumis. Por lo que se ve en redes sociales, es el que más se usa para trabajar los amigurumis. Se trabaja con aguja 3 de ganchillo, y queda bastante bien, aunque yo personalmente utilizaría una de 2.5 para que quede bien apretadito.

Muy suave, recomendado para los más pequeños de la casa. Viene en varios tamaños, Natura, Natura Medium y Natura XL.


Keops de Valeria di Roma

Este es el que utilizo para bolsos. Tiene una textura más dura que el algodoncito y la ventaja de que es más grueso, con lo que para amigurumis la labor queda más tupidita y gracias al gran metraje que incluye también es muy útil para labores grandes. De igual manera, para confección de prendas ofrece una buena relación calidad/precio que lo hace ser un buen candidato. Se vende en madejas de 100 gr.

Ninfa de Puntos de Fantasia


Es la marca de la tienda online, Puntos de fantasia. Para mi gusto es el mejor para amigurumis, a parte de que es muy suave, queda muy mullidito, no da la sensación de que queda duro. Con aguja del 3.5 queda perfecto, y si vas a hacer un cojín o algo que no necesite que quede apretado y quieres que sea un poco más rápido, la aguja del 4.5 es la idónea.


Phil Coton 3/Coton 4 de Phildar


Para agujas del 3 y 4 respectivamente. Puedo decir que es un hilo muy parecido al Keops pero con un ligero brillo (que para mi es como un ligero mercerizado... no se como se explica en realidad). Los ovillos son pequeños, lo cual dificulta su uso para labores grandes, pero a la hora de necesitar muchos ovillos de colores diferentes para pequeños detalles puede ser una buena opción. Personalmente he trabajado con él para los pulpitos o para confección de patucos, gorritos y braguitas de bebé en ganchillo. Me gusta mucho, pero sale más caro que el Keops en comparación del metraje.


Safran de Drops

La verdad es que hablar de drops es complicado, tiene tantísimas calidades de algodones…

No es un algodón que utilizaría para amigurumis. Dado a su resistencia, lo utilizaría mas para ropa, o para complementos. Es muy suave, por lo que es apto para todas las edades, incluidos bebés.

Coton Nature 3.5 de Hiluturas Lm


Para agujas del 3.5 al 4.5 .Es un hilo parecido al Ninfa, es un algodón que es esponjoso, deja la labor muy mullida, para mi, junto con Ninfa, son perfectos para amigurumis.

Se presenta en varios grosores, por lo que si necesitas hacer cualquier labor grande tienes la versión XL. O incluso en labores pequeñas o que requieran hilos más finos tienes Coton Nature 2.5 para agujas del 2.5 a 3. Y también lo venden en conos.


コメント


© 2018 Creado con Wix.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Black Round
  • Pinterest - Círculo Negro

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page