Entramos en modo invierno : Merinos
- Nube Lanera
- 15 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Parece que ya por fin, ha decidido el otoño entrar, no solo por fecha si no por temperatura. Ahora si que va tocando plantearse tejer en lana, e ir preparándonos para los días fresquitos. Por eso vamos a hablar un poco de unos cuantos merinos que he tenido el gusto de probar estos días. En general, me parece una lana bastante gustosa, que no pica y que no suelta pelo.
Todos los merinos de los que hablamos son 100%, partiendo de esa base… empezamos.
He intentado hacer fotos donde podáis apreciar la hebra y como queda tejido, que es algo que hecho de menos a la hora de comprar por internet y ver las lanas.
Betulla
Es una lana teñida con tintes naturales, no te da la sensación de lana. Al ser natural se abre la hebra. Tejido con aguja de punto de 4 mm y de ganchillo de 4,5. No pesa nada. Muy ligera. Recomendación del fabricante: 4-4,5 punto. 4,5-5 ganchillo
Vicuña Merino de Valeria di Roma
Es una lana SuperWash, eso quiere decir que se puede lavar en la lavadora, algo bastante importante si nos planteamos hacer algo para niños. Recomienda tejerse con agua de 5-5,5 en punto y 5 en ganchillo, y yo que soy muy obediente he probado con aguja del 5. Según mi forma de tejer, queda bien, aunque para mi gusto a lo mejor un poco apretado, creo que quedaría mejor 5,5, más suelto y por lo tanto mas esponjoso. No se abre la hebra.
Baby Merino de Drops
Me ha encantado, tocas el ovillo y ya te da la sensación de bebe. Es un hilo muy finito. La recomendación es para agujas del 3, tanto de ganchillo como de punto. Y la verdad es que en este caso he probado las dos técnicas y me gusta mucho como queda. En ganchillo queda muy claro el punto y el dibujo que hace y en punto igual. También es SuperWash (lavable en lavadora)
Merino Extrafine de Drops
Recomendación del fabricante, aguja del 4 para ganchillo y para punto. Es una hebra gordita que hace que quede suave y esponjoso al tejer
Big Merino de Drops
Al igual que toda la gama de Drops, es una calidad muy esponjosa, tejido con aguja de ganchillo del nº 5. Muy cálida y mullidita.
Heritage de DMC
Una variante de la calidad Woolly de DMC. De textura muy parecida a Betulla, no da la sensación de que sea lana. Un tejido muy ligero, que no pesa nada. Tejido con aguja de ganchillo nº 3.5, siguiendo las recomendaciones del fabricante, aunque yo creo que aceptaría una aguja más pequeña, como la del 3.
Commentaires