top of page

¿Conoces a Elena y Mónica - Al Alba Moments?

  • Foto del escritor: Nube Lanera
    Nube Lanera
  • 29 oct 2018
  • 4 Min. de lectura

En Nube Lanera queremos hacer un hueco también tejedor@s, costurer@s,... artistas con las manos en general que no son todavía muy conocidos pero que sabemos que adorarás descubrirlas y que te enamorarás de la misma manera que nos han enamorado a nosotras.


Y es por esto que hoy queremos presentaros a Elena y Mónica, son dos hermanas que trabajan juntas al mando de Al Alba Moments, una pequeña empresa que se dedica a la confección y diseño de complementos y accesorios principalmente enfocados a los más pequeños de la casa. Sus artículos completamente artesanos tienen un diseño muy sencillo, alegre, colorido y funcional que se convierten en el perfecto regalo.


Elena y Mónica de Al Alba Moments

Sin más os presentamos la entrevista que nos han contestado.


¿Qué os llevó a iniciaros en mundo de las labores?

(Elena) Siempre me ha gustado el mundo de las manualidades, el poder crear algo con las manos me parece maravilloso y muy gratificante (aunque no siempre salga como esperas). Desde niña tengo esa mente "creativa", me daba igual coger las herramientas de mi padre y hacer de "carpintera" (la cicatriz de mi dedo así lo demuestra), que buscar formas o animales en el gotelé de mi casa...Luego hice el bachillerato artístico y no podía ser de otra manera que siguiera desarrollando esa faceta.


(Mónica) Me inicié cuando nació Al Alba Moments, no había usado una máquina de coser en la vida. Hice un curso de patronaje y ahora me siento muy orgullosa de crear productos con mis propias manos, si hace unos años me lo cuentan, no me lo habría creído. 


¿Cómo aprendiste a coser? ¿Qué edad teníais?

(Ambas) Un día vimos el cuaderno de labores de mi madre de su colegio, y nos entró la curiosidad...y no sé muy bien la edad que tendríamos, pero nos fuimos a comprar unos paños e hilos y nos enseñó a bordar algunas cenefas. Luego a mano también hacíamos algún vestido a las barbies.

(Elena) con unos 18 o 19 años me regalaron mi primera máquina de coser, a partir de ahí todo fue muy autodidacta.

(Mónica) Con 32 años!!!! Pero como decía antes, me siento muy orgullosa, no soy nada mañosa para las manualidades ni las actividades artísticas, así que es muy gratificante para mí, haber aprendido a coser.


¿Cómo surgió la idea de crear Al Alba Moments?

A partir de la necesidad de encontrar productos que no se veían en el mercado. Tu necesitabas una colchoneta para el carro de paseo y todo se limitaba al piqué rosa o azul, (y así con casi todo lo que engloba el entorno de los niños) a las pañaleras acolchadas y a los baberos simplones. Y pensamos que no era tan difícil tan difícil buscar una tela diferente y hacerlo nosotras mismas. ¡Así nació Al Alba Moments! 


Sabemos que decidir emprender no es una decisión fácil, pero sí que resulta muy gratificante y emocionante, ¿cuál es vuestra experiencia como emprendedoras?

Es difícil, hay que dedicarle dinero y tiempo, y no siempre se tienen las dos cosas en la medida que deseas, aunque ya ha pasado algún tiempo desde el primer producto que vendimos, aún pensamos que estamos empezando. Cuesta abrirse un hueco en el mercado y aunque creo que contamos con un producto excepcional y sobre todo, diferente, hay mucha competencia.



¿Cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado en vuestro negocio?

Sin duda, hacer la web! En la vida habíamos escuchado palabras como SEO, por ejemplo.


Al echar un vistazo a vuestra página web nos encontramos con productos alegres, funcionales y artesanales, pero… ¿cómo los definiríais vosotras?

Es un producto divertido y diferente.


¿De qué creación os sentís especialmente orgullosas? ¿Porqué?

No podríamos elegir un producto en particular, pero sí una colección y es superheroínas. La hicimos con un sentimiento especial, pensamos en ella de una manera diferente, quisimos que fuera un apoyo a la mujeres que luchan contra el cáncer de mama, desde el principio pensamos en hacerla con fines solidarios, y donamos una parte de las ventas a la AECC.


Colección Superheroínas


¿Hay vida más allá de las telas? ¿Qué otros hobbys teneis?

(Elena) Me gusta mucho pintar, cocinar, hacer puzzles...aunque con los niños lo que nos falta es tiempo.

(Mónica) A mí me encanta cocinar, pero la verdad es que ahora mis hobbys son los de mi hija de 4 años, plastilina, parque y disfrazarnos de personajes Disney (y me encantan).


¿Hacéis algún otro tipo de labor? Bordar, tejer, ganchillo... ¿Habéis pensado en la posibilidad de combinar técnicas?

(Elena) Yo hago ganchillo y punto, pero de momento sólo me da para entretenerme en el sofá un rato o hacer algún regalo


A la hora de realizar un nuevo diseño... ¿qué suele ir primero: la tela o patrón?

Aunque al principio empezamos al revés, hoy primero va la tela. Si no encontramos una tela chula no hay patrón que valga...


¿Cuál es vuestro artículo más popular?

Sin duda, las mochilas de cordones. Son ideales para los más pequeños (aunque también hacemos tamaño adulto), ya hemos visto a unos cuantos niños usándolas para llevar sus juguetes o la merienda, y la verdad es que nos encanta.



¿Por qué crees que el mundo handmade, el mundo de las labores en general, se ha puesto tan de moda últimamente? ¿por qué atrae a tantas personas, de tan diferentes edades?

Con tanta tecnología por todas partes, a veces, se necesita un modo de escape, un modo de conectar con uno mismo y también con los demás; de hacer algo por ti mismo. Hoy en día a golpe de móvil lo tenemos todo y eso, a veces, también satura un poco y se necesita desconectar de alguna manera y todo el mundo handmade te da esa posibilidad.


¿Crees que se está rompiendo con la idea de que coser/tejer/ganchillear es de abuelas?

Es difícil, mucha gente tiene la imagen en la cabeza del grupo de abuelas que salen "a la fresca" en el pueblo y se ponen a tejer mientras se cuentan sus cosas, y claro choca ver a una chica joven que, en el metro camino al trabajo, saque su ganchillo del bolso y se ponga a hacer un amigurumi por ejemplo. O ver a gente joven lidiar en las tiendas de telas con las personas de más edad... Pero, poco a poco, nos vamos haciendo hueco en este mundo.

Comments


© 2018 Creado con Wix.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Black Round
  • Pinterest - Círculo Negro

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page